miércoles, agosto 15, 2007

Comunicado Gremial

Es de nuestro interés poner en conocimiento de los agentes que han prestado servicios en la Colonia de Verano en la Ciudad y que hasta estos días no solo no han cobrado sino que tampoco contaban con la información oficial respecto de su haber, transmitirles, como es nuestro deber de representantes, que hemos tomado cartas en este asunto.
Luego de un lógico desgaste, producto de promesas realizadas por los funcionarios, el cuerpo de delegados de SUTECBA realizó numerosas gestiones y gracias a ello se ha conseguido el preseupuetso correspondiente a través del Decreto 2078/07, procediéndose así al armado de la actuación por la que tramita el pago de haberes de los mismos, cuyo expediente es el nº11466/SSDEP/07.
Al día de hoy se encuentra opara la firma del Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, con lo cual concluye el trámite y en un término de 20 (veinte) días posterior se estarían cobrando los haberes pertinentes.

Delegación Gremial de la Subsecretaría de Deportes
SUTECBA

lunes, agosto 13, 2007

Torneo de ajedrez en el Día de la Mujer

Este torneo se realizó el día 11 de marzo de 2007, en el marco de la celebración del Día de la Mujer. El lugar elegido fue en el Rosedal de Palermo, el clima acompañó y ayudó para concentrar una gran cantidad de participantes y público en general deseoso de aprender más acerca del juego y del torneo.
El Ing. Ciro Castaño y el maestro José Pécora, asistiendo y aconsejando a participantes.

Vista general de la actividad desarrollada.

El Lic. Carlos Castoldi presenciando el desenvolvimiento de promotores en la enseñanza.

El promotor José Parada dando indicaciones a una niña.

El promotor Méndez disputando una dura batalla con una participante.

Niñas comentando distintas alternativas ante la presencia del público.

Torneo Selectivo Evita 2006

Continuando con la temática de los torneos de ajedrez no queríamos dejar de mostrar algunas imágenes pertenecientes al Torneo Selectivo Evita 2006, el cual se llevó a cabo el 23 de septiembre de dicho año en el polideportivo Greogorio Pomar.
Aquí podemos ver al Lic. Carlos Castoldi, quien fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura y bienvenida al torneo, presentando a las autoridades : Sr. Víctor Lupo, Director General de Promoción de actividades Deportivas del GCBA y al Lic. Dante Gutierrez Mónaco, Coordinador General del torneo.

Vista parcial de los participantes de la categoría de 12 a 14 años. En primer plano aparece jugando Marcia Gitman, la primera preclasificada en la categoría femenina.

Niños participantes, de 12 a 14 años, presenciando algunas partidas.

Participantes de la categoría 15 y 16 años, observados por promotores. En el primer tablero se puede ver a Ariel Gimenez, representante del polideportivo Chacabuco, ganador del torneo y con una actuación sobresaliente en las finales Nacionales, donde obtuvo la medalla de oro.

Jugadores federados, participantes en la categoría escolar.

Madres acompañantes de algunos de los niños participantes.

lunes, julio 30, 2007

Enseñanza y Práctica de Ajedrez


Si bien el ajedrez en el ámbito de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (antes MCBA) comenzó a practicarse de manera continuada a partir del año 1961 en el Centro de deportes del Parque Chacabuco, bajo la dirección del maestro Antonio Martín, es en la década del 70, donde empieza a tener continuidad e importancia su práctica y difusión.

Los planes de fomento y promoción del ajedrez de la época, estaban dirigidos a toda la comunidad y se pueden destacar los torneos infantiles Evita y juveniles Hombre Nuevo, que a partir de 1974 cubrían un gran espectro de edades de niños y adolescentes. Los mismos se desarrollaban con un número muy importante de participantes y que permitían que muchos niños luego de finalizados los juegos, siguieran concurriendo a los Polideportivos para continuar con la práctica y el aprendizaje.

En esos años, en los Polideportivos Chacabuco, Patricios, Avellaneda y Pereyra, daban clases para todas las edades los maestros Dr. Pedro Martínez Acosta y Raimundo García.
Posteriormente, ante la renuncia del maestro internacional Raimundo García, fue designado como maestro especial de ajedrez José Pécora para ocupar su lugar.
Además de las clases en los Polideportivos, también se efectuaba un circuito anual de simultáneas por todos los barrios de la ciudad, en parques, plazas y paseos, los días domingos, comn la participación de los maestros, antes citados y con la colaboración ad-honorem de los maestros y jugadores de primera categoría, Carlos Paglilla, Fernado Lida García, José Luis Fernández y Miguel Angel Abregú.

Este programa, que pasó a depender de la Dirección de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la ex-MCBA (o en algunos años Subsecretaría de Deportes de la MCBA) se convirtió en un clásico dentro de la Ciudad de Buenos Aires y la expectativa con la que los aficionados lo seguían se veía reflejada en la gran concurencia de participantes todos los domingos.

Este famoso programa, consolidado a través de los años gracias al empuje del Sr. Jefe de la División Torneos y Competencias Don Angel Baya, se fue mejorando y en el mismo se fueron introduciendo charlas teóricas y concursos de acertar jugadas previos a las sesiones de partidas simultáneas.
Durante los últimos años de desarrollo del mismo, bajo el interinato de la Dirección de Promoción Deportiva del Lic. Carlos A. Castoldi, se consiguieron contratos para los maestros participantes.
Este programa, al igual que otros por "razones presupuestarias" fue dejado sin efecto a fines de 1990.

A partir de ese momento el ajedrez en la ex-MCBA quedó reducido a una mínima expresión y fue gracias a la constacia y tezón puestos tanto por el Lic. Carlos Castoldi como jefe del Departamento de Actividades Deportivas, como del maestro especial de ajedrez José Pécora, que con esfuerzo e ideas, pudieron reemplazar la falta de presupuesto reorganizando la actividad, reorientándola hacia los cursos de capacitación para la comuinidad.

Es así que en 1991 surje el primer curso Promocional de Ajedrez, que en 1992 se transforma en el curso de Promotores de Ajedrez, con la idea de brindar un servicio de formación y difusión de ajedrez a la comunidad con el objeto de que los que egresaren de dichos cursos se transformen en multiplicadores y difusores de la actividad.
El éxito coronó nuevamente este emprendimiento y para continuar con la formación de los alumnos a mayor nivel, surgió en el año 1995 el curso de Actualización y Perfeccionamiento para Promotores de Ajedrez, como un escalón intermedio para la creación de un Instructorado y un Profesorado de Ajedrez, materias aún pendientes.
Paralelamente, en los años 1993 y 1994 en colaboracion con la ex Secretaria de Educacion de la MCBA, se realizaron Las Simultaneas Gigantes en homenaje a Don Miguel Najdorf en el obelisco, con la participacion de mas de 2000 niños que fue un récord mundial.
La gente formada en los cursos antes mencionados ha adquirido gran nivel y muchos de ellos se han venido desempeñando en ámbitos privados y estatales, incluso en la ex MCBA y actualmente en el GCBA, como docentes y profesores de ajedrez con gran solvencia, en los distintos centros deportivos enseñándolo y difundiéndolo, fundamentalmente a los niños a través de los programas de Escuelas de Iniciacion Deportiva y Colonias de Verano.
Tambien, con la participación de los promotores de ajedrez durante varios años, se han efectuado actividades de enseñanza y difusion del ajedrez en colegios secundarios, carceles de Caceros y Devoto y en el Instituto de Menores General San Martin.
Debemos destacar la capacidad como colaboradores y docentes del Ingeniero Ciro Castaño, del fuerte jugador Bernardo Schpper y del profesor Horacio Fragola, completando el grupo de participes y ayudantes los promotores Gregorio Roizman, Lic.Abel Klainer, Diego Castaño, Ing. Daniel Antonino, Santiago Sofi, Jose Parada, Juan Slykas y Ruben Beron.

Si bien la Sub Secretaria de Deportes del GCBA ha contado en los ultimos diez años con personal idoneo formado y capacitado para la difusión, enseñanza y promoción del ajedrez en la comunidad, la falta de una política deportiva con continuidad a lo largo del tiempo ha hecho que la actividad haya tenido picos favorables y otros no tanto.
No podríamos finalizar esta breve reseña histórica sin dejar de resaltar las grandes virtudes que tiene el ajedrez como formador y modificador de la personalidad, fundamentalmente entre niños y adolescentes y por un trabajo efectuado por el psicologo y promotor de ajedrez, Abel Klainer en la colonia de verano del año 2006, se pueden apreciar claramente los efectos beneficos que la practica de este deporte produce.

Es por ello que tiene vital importancia para la ciudadania en general que las autoridades le presten a la practica y enseñanza del ajedrez el apoyo necesario para que el mismo pueda llegar de forma gratuita a todos los estamentos de la sociedad, para proporcionarles a los individuos un imvalorable servicio que les puede proporcionar una mejor calidad de vida.

domingo, julio 22, 2007

Negociación Colectiva - Comisión Central (Acta nº 7)

El día 13 de junio del corriente, en el marco de la Comisión Paritaria Central, se reunieron en la sede de Bolívar 1, los integrantes de la Comisión de Relaciones del Trabajo, representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en representación de SUTECBA, los compañeros Patricio Datarmini, Alejandro Amor, Enrique Pistoletti, Genaro Trovato, Domingo Zoccali y Humberto Saldaneri.
Luego de un amplio debate acerca de la actual situación de quienes se encuentan trabajando conforme a contratos de locación de servicios, se acordó lo siguiente :
Adecuar los contratos de locación de servicios (resolución 959- MHGC 07) cuya finalización será efectiva el 31 de diciembre de 2007, de acuerdo a la previsión del artículo 39 de la Ley nº 471.
Dicha adecuación de llevará a cabo a partir del 1º de setiembre de 2007.
A su debido tiempo se notificará al personal que deberá presentar, antes del 30 de agosto, el certificado de reincidencias; sin lo cual se procederá a dar de baja a la contratación.
En cuanto al exámen de aptitud psicofísica, el mismo deberá realizarse antes del 30 de noviembre; sin lo cual se procederá a dar de baja a la contratación.
Para cualquier consulta la Dirección de Recursos Humanos se halla a disposición de todos los compañeros. Cerrito 268 - Piso 9º
Tel : (011) 4010-0306

martes, febrero 13, 2007

Cierre de Colonia de Verano en el Parque Roca


El pasado 7 de febrero se realizó el Cierre de la Colonia de Verano en el Parque Roca. En medio de una colorido festejo, donde La Gremial y El Deporte estuvo presente, hicieron su aparición representantes de todos los parques deportivos.

Las tribunas se tiñeron de Amarillo, Verde, Azul, Rojo, Celeste y Turquesa, cada color representaba a un parque, al tiempo que más de uno incorporó elementos que asomaban en la tribunas para imponerse; por ejemplo los grandes muñecos alegóricos de Costa Rica y la bandera distintiva, todo un estandarte, del Parque Roca, el anfitrión del evento.

Toda esta fiesta del color y el deporte contó con las importantes presencias de Víctor Lupo, el Subdirector de Deportes Claudio Andrilli, su asesor Martín Sarubi, el Director de Educación Física Carlos Varallobres, la Directora de RRHH Teresa Córdova y los Directores del Area de Necesidades Especiales Carlos Cascudo y Pepe Córdoba.

Para una fiesta espectacular el cierre no podía ser menor: Los Auténticos Decadentes deleitaron e hicieron bailar a todas las tribunas, los Parques Deportivos agradecidos y contentos por la fiesta y por el sentimiento del deber cumplido en esta Colonia de Verano 2007.

lunes, diciembre 18, 2006

Cena de Camaradería 2006 : “Por los logros alcanzados”


El pasado 7 de diciembre se realizó la ya tradicional cena de camaradería de la familia municipal. Este año el anfitrión fue el Parque Martín Fierro y su administrador Marcelo Otonello, quien forma también parte del staff de La Gremial y El Deporte.

Los compañeros municipales sumaron casi 600, su presencia demostró una vez más el espíritu de camaradería que reina no solo en SUTECBA sino en toda la familia municipal, representantes de todos los parques deportivos y otras dependencias del GCBA se sumaron a este encuentro.

Aquí podemos apreciar el momento en que Amadeo ingresa al recinto donde ya estaban los compañeros esperándolo :






La cena fue presidida por el líder indiscutido del gremio, Amadeo Nolasco Genta, acompañado por Genaro Trovato y Jorge Antunovic, entre otros.

El compañero Antunovic integra actualmente el Consejo de Guardavidas y es director de la OSBA, consolidando así una trayectoria de más de treinta años no solo como municipal, sino velando por los beneficios del trabajador.

Primeramente tomó la palabra el compañero Marcelo Otonello, quien resaltó la gestión de este año 2006, sin dudas un año lleno de logros, entre los cuales podemos destacar el Dec. 948 que benefició a 426 trabajadores que, a partir de ahora, cobran mensualmente y con recibo de sueldo, al tiempo que ya se encuentra en trámite un nuevo pedido para que otros 309 trabajadores ingresen en la misma situación.

Se blanquearon a 300 personas que pasaron a Planta Permanente y de los reclamos surgidos por estos pases, que sumaron 50, ya se resolvieron favorablemente 27 casos, mienttras que el resto están en vías de ser solucionados en el corto plazo.

La guerra a los “contratos basura” continúa, este año que ya termina marcó la tendencia y seguramente el año entrante nos encontrará a todos unidos y con una situación digna de trabajo para todos.

Gracias Amadeo ¡! Fueron las palabras de Marcelo Otonello, quién habló por todos los presentes en ese agradecimiento.

Seguidamente Amadeo Genta sube al estrado para dirigir la palabra a todos los compañeros, instándolos a seguir unidos y en la lucha desde sus puestos de trabajo dignificándose a si mismos y a la gestión de SUTECBA.

La cena consistió un gran asado para todos los presentes, en el cual se destacó la gran capacidad organizativa de Rubén Cecati, Director de Instalaciones Deportivas.

Gracias a la gestión de Cecati la Cena de Camaradería, por los logros alcanzados, fue una noche inolvidable, no solo por la excelente calidad del asado, (los asadores también ¡!) sino por la comparsa que animó el resto de velada.







La murga “Los caprichosos” fue precedida por los hinchas más famosos de Boca y de River, Laudonio y Romano (del Parque Pomar) quienes luego de darse un fraternal abrazo para decirle NO a la violencia en el fútbol y en todos los deportes, se acercaron a Amadeo Genta (hincha de Boca confeso)para saludarlo.

Muchas caras conocidas en todos los rincones del Martín Fierro, como la de Daniel Bravo, ex-director de la Secretaría de Deportes, aquí lo vemos junto a nuestro compañero Aldo Lopez.



Y para rematar la noche : murga, comparsa, baile y salsa, para coronar una noche de fiesta, cerrando un 2006 exitoso de logros y augurando un 2007 con muchos más.

Los logros alcanzados fueron un éxito de todos, mantenerlos es un deber de todos, por eso a los compañeros municipales les decimos Gracias y adelante ¡!!

FELIZ 2007 ¡!

martes, octubre 17, 2006

17 de Octubre : Acompañamos al General

Hoy, más que nunca, La Gremial y El Deporte estará junto al General Perón, como aquel 17 de octubre acompañándolo a su última morada.



Delegados de SUTECBA ya se encuentran en las puertas de la CGT para recibir los restos del General provenientes del Cementerio de la Chacarita. Al mediodía se iniciará la caravana hacia la quinta de San Vicente. El acto central está previsto para las 17.



Los trabajadores municipales, y Delegados de SUTECBA, una vez más fiel a su líder, dicen PRESENTE.



Las horas clave

11.30: Inicio del traslado del cuerpo del general Perón desde la sede de la CGT de Azopardo. Horas antes había sido trasladado desde la bóveda en el cementerio de la Chacarita.

12.00: Salida del cortejo hacia la quinta 17 de octubre, en la localidad bonaerense de San Vicente.

16.30: Arribo de la caravana a la quinta de San Vicente.

17.00: Comenzará el acto en el mausoleo construido en la quinta. Hablarán distintos oradores.

Con la participación de 4.500 trabajadores de distintas organizaciones sindicales, la transmisión en vivo en el sitio de la 62 organizaciones de todo el recorrido, la custodia alternada entre el cuerpo de granaderos, la Policía Federal y su par bonaerense, se cumplirá hoy el histórico traslado del cadáver de Juan Domingo Perón, desde la sede de la CGT, en la calle Azopardo (adonde llegará el cuerpo desde el Cementerio de la Chacarita), al mausoleo levantado en la quinta 17 de Octubre, en la localidad bonaerense de San Vicente.

"No estamos convocando a la gente a salir a la calle, porque sabemos que lo hará espontáneamente, como en el 17 de octubre de 1945; el que convoca, en todo caso, es el propio Perón". Así definía anoche una persona cercana a la organización del traslado de los restos del tres veces presidente el carácter popular que esperan reflejar hoy.

La organización del cortejo fue asumida por la "Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas", histórica herramienta político-sindical del peronismo ortodoxo. "Esperamos que una multitud acompañe desde las veredas el paso del general".

viernes, octubre 13, 2006

Feliz Día de la Madre

La Gremial y El Deporte hace llegar sus más afectuosos saludos a todas las madres de la familia municipal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Porque son quienes nos dieron la vida; nos acompañaron y acompañan siempre, aunque estén cerca, lejos o ya no estén.


Porque el Día de la Madre es también el Día de la Familia va para todas ellas este gran abrazo, en este sencillo homenaje, sumados a los mayores deseos de felicidad para este domingo, en familia por supuesto.



FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES.

Rubén Cecati y Delegados
Agrupación Azul y Blanca
Subsecretaría de Deportes
G.C.B.A.

domingo, agosto 20, 2006

Un año de logros : Gracias AMADEO !


Compañeros Jorge Antunovic, Rubén Cecati, Luis García y Aldo Lopez, entre otros.

Hoy se cumple un año de la inolvidable noche del 20 de agosto de 2005, donde con la presencia del compañero Secreatario General Amadeo N. Genta y el compañero Genaro Trovato, anunciábamos, ante setecientos compañeros contratados (con contratos basura) el pase a la Planta Transitoria.

Podemos decir que a la fecha contamos con quinientos compañeros bajo la modalidad del Decreto 948/05 y cuatrocientos cincuenta trabajando en las distintas actividades deportivas y que gracias a las intensas gestiones realizadas por nuestro Secretario General estarán cobrando en el transcurso de este mes.

Por todo esto hoy podemos decir :

GRACIAS AMADEO POR LOS LOGROS ALCANZADOS !


Rubén Cecati
Agrupación Azul y Blanca
Subsecretaría de Deportes
G.C.B.A.