lunes, octubre 29, 2007
Abre hoy la inscripción para la colonia gratuita de verano
Es para chicos de entre 4 y 12 años. Hay 20 mil vacantes que se definen por sorteo. Se hará en 18 sedes, todas con pileta. Además de deportes, habrá actividades culturales y artísticas y charlas educativas.
A partir de hoy, los padres que deseen enviar a sus hijos a la Colonia de verano gratuita que organiza el Gobierno porteño podrán anotarlos. Según la Comuna se espera que unos 20.000 chicos participen de la actividad, que comenzará el 2 de enero y durará hasta el 8 de febrero.
La inscripción se puede realizar hasta al viernes próximo, de 10 a 18, en los polideportivos públicos de la Ciudad (ver Todo lo que...). La Colonia es para chicos de 4 a 12 años, que los cumplan hasta el 31 de diciembre incluido. Tanto el trámite como las actividades son gratuitos.
Claro que para anotar a los chicos primero hay que cumplir algunos pasos. El primero es ir con el DNI original y las fotocopias de las primeras dos hojas, tanto el del menor como el del padre.
En los polideportivos les darán un número (el mismo aunque anoten a más de un hijo), que participará de un sorteo de la Lotería Nacional el 16 de noviembre. En base a ese sorteo se cubrirán las 20.000 vacantes abiertas, ya que se espera que sean anotados unos 23.000 pibes. El 26 de noviembre se publicarán los padrones definitivos, y luego, el 15 de diciembre habrá una charla donde los coordinadores y profesores encargados de la Colonia que les explicarán a los padres el funcionamiento de las distintas actividades.
Al momento de la inscripción, los padres deberán elegir a cuál de los polideportivos o clubes quieren que vayan sus hijos. Si la vacante en ese lugar se cubriera antes, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad les ofrecerá otras alternativas, según la cercanía con el domicilio.
Aunque la cantidad de interesados supere a las vacantes, en Deportes confían en que todos los chicos terminarán participando, como pasó en años anteriores. Es que a la tercera ausencia no justificada se pierde su vacante, y le deja el lugar a los que quedaron en la lista de espera. Como mucho padres anotan a sus hijos pero luego se van de vacaciones, siempre aparecen lugares.
Este año se da una situación particular: la inscripción la inicia el gobierno de Telerman, pero la Colonia se realizará una vez que haya asumido el macrismo. "No habrá ningún problema, porque las decisiones respecto del funcionamiento de la Colonia de verano fueron consensuadas con la futura administración", afirmó el actual subsecretario de Deportes, Claudio Andrilli.
Ahora, ¿qué actividades realizarán los chicos? Habrá pileta todos los días. Además, podrán jugar al fútbol, vóley, básquet, handball, pelota al cesto, softbol y otros deportes. También habrá clínicas con deportistas famosos.
Pero las Colonias no sólo serán deportivas. También habrá talleres de canto, teatro, títeres, collage, pintura, baile y charlas sobre seguridad vial y medio ambiente, entre otros temas. Los profesores, guardavidas y coordinadores formarán distintos grupos, según la edad, para realizar todas las actividades. En total (sumando choferes y demás personal) habrá 3.000 empleados dedicados a las Colonias.
En esta ocasión habrá 18 centros deportivos, en lugar de los 30 que se utilizaron el año pasado. ¿Por qué menos? "En algunos tuvimos problemas con la infraestructura, o carecían de pileta", explicó Andrilli. Los chicos irán a 11 de los 12 polideportivos públicos (se excluye el Martín Fierro, justamente porque no tiene pileta), más los parques Roca, Sarmiento, KDT y el club del Deportivo Español, que este año fue adquirido por la Corporación del Sur. Además, se usarán las instalaciones de GEBA, Argentinos Juniors y Club de Amigos.
Las Colonias funcionarán de lunes a viernes de 9 a 16.30. Los chicos recibirán desayuno, almuerzo y merienda. Los padres podrán optar por llevar a los chicos hasta el lugar donde le toque ir o bien coordinar con micros que pasarán a buscarlos por lugares predeterminados.
Según Deportes, antes de empezar la Colonia todos los chicos deberán tener un Certificado de Aptitud médica. Además, habrá chequeos sanitarios diarios para ingresar a la pileta.
Las Colonias de verano organizadas por el Gobierno porteño pasaron de un promedio de 10.000 a 18.000 participantes a fines de 2000. El año pasado se decidió aumentar los cupos a 20.000. Participan chicos de toda la Ciudad, pero sobre todo de la zona Sur.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario